Con la incorporación de la Mtra. Sánchez Cervantes, una de nuestras metas se ha logrado, ya que nadie mejor para supervisar las actividades de nuestros estudiantes que alguien que se ha formado en el programa y que además fue alumna en la sede, por lo que tiene un conocimiento amplio de las características y necesidades tanto de la institución académica como de la asistencial. Ser parte de la Unidad de Salud Mental Comunitaria de la sede nos ubica en un lugar de intercambio respetuoso con profesionales de la psicología con otro enfoque de intervención, pero con la misma meta: atender con calidad a los pacientes, por lo que tendremos sesiones de caso conjuntas con todos los integrantes de la misma. Los cambios también se traducen en una redirección de los esfuerzos del trabajo asistencial y formativo a un servicio con alta demanda como Oncopediatría, por lo que nuestros ocho residentes actualmente se encuentran desarrollando sus actividades en Clínica del Dolor, Geriatría, Hematología, Medicina Interna y Oncología.
Por último, la supervisión académica también se modifica, tenemos un espacio único a cargo de la Mtra. Maetzin Ordaz con apoyo de la Mtra. Cristina Bravo, donde se unificarán criterios de trabajo para todos los estudiantes de la sede, sin dejar de lado el fomento del trabajo académico que coadyuve en las actividades asistenciales como se ha hecho desde hace 20 años. Estamos seguros que estos cambios nos fortalecerán y redundarán en una instrucción de mayor calidad para nuestros alumnos en esta sede, manteniendo nuestra metodología y rigurosidad para la formación de profesionales capaces de resolver problemas con eficacia y eficiencia.
4 Comentarios
|
AutorResidencia en Medicina Conductual, programa creado en 1998, comenzamos a picar piedra y poco a poco nos hemos vuelto integrantes del equipo de salud para la atención de personas con enfermedades crónico degenerativas en nuestros hospitales sede: el Hospital General de Atizapán y el Hospital Juárez de México. Archivos
Agosto 2022
Categorías |